El matador de toros José de Jesús murió la mañana de este domingo a las 8:30 a m en la clínica del IMSS de la Ciudad de México a la edad de 57 años a consecuencia de un problema hepático.
José de Jesús Sánchez  Herrera nació el 1 de febrero de 1962,  hijo del también matador de toros José Sánchez «El Azteca» de quien heredo el gusto por los toros.
Hizo su presentación en la Monumental México el 7 de octubre de 1979, con el novillo «Chavito» de San Felipe Torresmochas. Tomó la alternaitva el 29 de frebrero de 1980 en Villahermosa, Tabasco de manos de Manolo Martínez y testigo Gabriel de la Casa con toros de Acapangueo.
Confirmó en la Plaza México el 28 de agosto de 1983 teniendo como padrino a Curro Leal y testigo César Pastor con el toro «Madrugador» de la ganadería de Campo Alegre.
Poseedor de una gran clase con muletazos de gran dimensión José de Jesús hizo muchos amigos en la fiesta de los toros por su corazón humano, alegre y generoso. Amigo intimo de  la familia de Lorenzo Garza. Ayudó mucho al matador Lorenzo Garza Gaona, sobre todo en su etapa de novillero.
Los restos de José de Jesús serán velados en la Agencia Gayosso de Santa Mónica a partir de las 16:00 horas. Nuestras más sinceras condolencias.
Blog torerosmexicanos