Este jueves falleció Don Pablo Lozano  a los 90 años a consecuencia del Coronavirus, uno  de los taurinos más importantes del mundo del toro. Fue matador de toros, empresario, apoderado y ganadero. Miembro de una gran dinastía de taurinos imprescindibles en la historia del torea entre los que se encuentran José Luis,Eduardo, Manuel.

Pablo Lozano abrió la puerta de la plaza de Toros de Las Ventas en los años 50. Es padre de Luisma Lozano, Fernando y Pablo. Ha sido considerado forjador de figuras del toreo todos toreros de gran talla, entre otros Manzanares Padre e hijo, Espartaco, Palomo Linares , El Cordobés, César Rincón, Curro Romero , El Cordobés, El Juli,….

Fundador de la ganadería de Alcurrucén con sus encantes favoritos, fue empresario importante llevando junto a sus hermanos la plaza de toros de Madrid, así cómo la de Vista Alegre junto a un montón de plazas en la América Taurina Bogota , Medellín , Quito…. Tomó la alternativa de manos de Luis Miguel Domínguín en la plaza de toros Monumental de Barcelona. Antonio Bienvenida se la confirmó en Madrid. Fue herido de mucha gravedad en la localidad catalana de Figueras el año 1953.

Foto: Burladero.tv