Quien fuera representante ejecutivo de la Asociación de Matadores

La madrugada de este viernes falleció el que fuera representante de la Asociación de Matadores C. P. Pablo Valle a la edad de 78 años a consecuencia de una insuficiencia renal en su domicilio particular de la Ciudad de México. Luego de que en los últimos días su estado de salud se agravó a consecuencia de la diabetes que padecía desde hace dos años.

Pablo Aurelio Valle y Torres nació el 12 de marzo de 1942 en la Ciudad de México. Contador Público de profesión y gran taurino. Fue representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos (ANMTyN) de 1979 a 1991.

Llegó a la Asociación años antes durante la gestión del matador JOSELITO HUERTA, ya que VALLE era contador del apoderado del torero poblano don RESTITUTO GONZÁLEZ y se encargó de la contabilidad de la casa de los toreros durante esa y la administración siguiente del matador RAÚL GARCÍA. Después lo consideraron como idóneo para llevar la riendas y ahí duró más de una década.

En 1985 el entonces regente de la Ciudad de México Ramón Aguirre, donó el terreno donde se encuentra actualmente la Asociación de Matadores, en la calle de Atlanta #133 en la Col. Nápoles y Pablo Valle fue encargado de recibirlo.

Entre otras cosas durante la representación de Valle y Torres cobraron relieve las Corridas del Estoque de Oro en el estado de Tijuana, Baja California y en la Plaza México organizó tres corridas de ese tipo .

Su cuerpo será cremado y sus cenizas serán depositadas en la cripta familiar. Deja a su viuda, la señora Virginia Vázquez y a sus hijos Víctor Madai y Bladimir Mauricio.  Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

FOTO: Pelayo Leal.Don PABLO VALLE aparece al centro del grupo de matadores en el patio de cuadrillas de la plaza de Tijuana antes de una de tantas corridas por el «Estoque de Oro» organizada por él. En el cartel (de izq. a der.) Luis Fernando Sánchez, Gabriel González, Mauricio Portillo, Ismael Gómez «Mayito», José Luis Herros y Antonio Urrutia.