La mañana de este jueves murió el rejoneador Carlos Arruza, hijo del inolvidable “Ciclón Mexicano” por causas naturales a los 67 años en su rancho de Ocoyoacac, Estado de México.

Carlos Arruza Vázquez nació el 7 de noviembre de 1953 en la Ciudad de México. Debutó en la Plaza de Celaya el 7 de noviembre de 1971.

Luego de una campaña por ruedos lusitanos tomó la alternativa el 1 de junio de 1975 en Santarem, Portugal de manos del portugués David Ribeiro Téllez. Precisamente en una de sus presentaciones  en Villa Franca de Xira sufrió un accidente que le ocasionó fractura de cráneo y tuvo que retirarse por un tiempo. Regresó a los ruedos nuevamente pero el 17 de septiembre de 1977 pierde gran parte de su cuadra de caballos por un accidente de carretera. En 1989, el rejoneador Ramón Serrano, le proporcionó una cuadra de caballos para volver a la actividad, pero desafortunadamente la lesión en la cabeza se recrudeció, provocándole fuertes migrañas, por lo que decidió dejar la carrera en 1991.

Debutó en la Plaza México el 15 de febrero de 1976 en aquella tarde compartió el cartel con Adrián Romero, su hermano Manolo Arruza y Mario Coelho con toros de Las Huerta. Por su destacada actuación logró sumar tres tardes más en ese mismo año en el mismo coso capitalino.

Se despidió de los ruedos el 19 de octubre de 1991 en San Mateo Atenco, Estado de México, en aquella ocasión alternaba su hermano Manolo con toros de Pastejé.

Le sobreviven su madre Mari Carmen Vázquez y sus hermanos Mari Carmen (+), Manolo Teresa, Crista y su medio hermano Eduardo Capetillo.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia Arruza. Descanse en paz.