Día de luto para la Fiesta Brava la madrugada de este jueves falleció el gran taurino don Gonzalo Martínez de la Fuente “Don Gonzalo” a la edad de 93 años en un hospital de la Ciudad de México.

Aficionado desde niño, heredó de su padre la pasión por la fiesta desde el Toreo de la Condesa hasta la Plaza México. Asistió como torilero a la inauguración del coso de Insurgentes la tarde del 5 de febrero de 1947 donde todo mundo quería ver a “Manolete”.

Arropado por todas las administraciones y testigo fiel del histórico coso de Insurgentes.

El también aficionado práctico fue amigo de los toreros y ganaderos, siendo sus predilectos Lorenzo Garza, Manolo Martínez y Curro Rivera y de los actuales como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Eulalio López Zotoluco, Manolo Mejía, José Mauricio y Fermín Rivera y del novillero y taxidermista Daniel Caballero, que compartieron el burladero y grandes aventuras.

Sobre todo una gran amistad con los ganaderos Luis Javier Barroso y luego su hijo del mismo nombre y apellido, propietarios de la ganadería de Las Huertas y toda la familia Barroso. Probablemente  ha sido el aficionado que más brindis ha recibido en la historia de La México y que tuvo en su haber un par de lesiones.

Se fue un estupendo ser humano, gran taurino y aficionado a la fiesta que gozaba de la charla amena y de la broma, llena de gracia y entusiasmo en su expresión.

“Don Gonzalo” ya estarás ocupando en un burladero en el cielo, viendo y admirando a tus grandes amigos taurinos.

Deja a su viuda la señora Maria del Pilar Suero Purón, a sus hijos Fernando Gonzalo Javier  y María del Piliar y nueve nietos. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Martinez- Suero- Descanse en paz.

Foto: Cortesía Daniel Caballero