Este viernes murió el matador estadounidense David Renk “El Texano” a la edad de 55 años a las 11:07 de la mañana, hora de Texas a consecuencia de angina de pecho, padecimiento que lo aquejaba desde tiempo.

En noviembre del 2015 ya había sufrido de una embolia cerebral que lo tuvo muy delicado de salud en el Hospital Renaissance de MacAllen, Texas.

“El Texano” era originario de Houston, Texas. Tomó la alternativa el 19 de abril de 1981 en Ciudad Juárez, Chihuahua  de manos de Fermín Espinosa y como testigo Miguel Espinosa “Armillita Chico” con toros de Hermanos Armilla.

Renk fue el primero y único matador de toros estadunidense hasta el momento, en confirmar la alternativa en la Plaza México el 2 de octubre de 1983 de manos de Rafael Gil “Rafaelillo”. A diferencia de su paisano el matador John Fulton, quien fue el primer norteamericano en tomar la alternativa en La Real Maestranza de Sevilla y confirmar en Las Ventas de Madrid.

“El Texano” heredo el gusto por la fiesta brava de su padre el conocido empresario Frenk Renk, quien desde hace más de 30 años ha realizado corridas de toros incruentas en su plaza de toros llamada  Santa María Bullring, en La Gloria, Texas.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y en especial al empresario Frenk Renk. Descanse en paz.