Nicolás González Aréstegui  retoma las riendas de la Plaza Santa María de Querétaro a través de su nueva empresa Santa María Taurina  y su gerente operativo Álvaro Borbolla con un cartel de lujo para el viernes 30 de noviembre el cual dará inicio a las 8:30 de la noche.

Una vez terminado el contrato con Pablo Álvarez “Palillo”, el propietario y empresario Nicolás González regresa con mucha ilusión con el propósito de llenar el coso queretano con carteles variados y de interés para el público.

La combinación del primer cartel está conformado por el rejoneador Diego Ventura y a pie, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame con toros de la ganadería de La Estancia.

Habrá un espacio artístico, gastronómico y musical llamado Taurofest, el cual estará ubicado alrededor de la plaza para el público que desee llegar más temprano, a partir de las 5 de la tarde.

Por otra parte, González  Aréstegui adelantó el cartel para la corrida tradicional del 25 de diciembre, donde tomarán parte Ignacio Garibay  que se despide de este coso, Jerónimo  y otro espada por designar con toros de De la Mora.

Para la corrida del 1 de enero, será una combinación con  matadores queretanos Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Brandon Campos y otro espada con toros de Iturbe.

También la empresa informó que se tiene pensado realizar otra corrida para el 2 o 3 de febrero del 2019, y  la intensión de montar novilladas posteriormente.

El evento se llevó a cabo la noche de este martes, en un hotel de Querétaro con la presencia del rejoneador Diego Ventura, Luis David Adame, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Brandon Campos y los ganaderos Gonzalo Iturbe y Alejandro Martínez Vértiz, propietario del hierro de La Estancia.

Foto: Jacky Medina