El grupo Porra Libre extendió un documento en el que acusa que por vez primera en las 22 ocasiones en que ha otorgado su trofeo “Manolo Martínez” al máximo triunfador de la Temporada Grande se le negó ahora el acceso al ruedo para entregarlo cuando, se afirma, ya tenían el permiso correspondiente. Esto es lo que indica el boletín:

“El trofeo ‘Manolo Martínez’, que entregamos al matador ‘Morante de la Puebla’ desde la barrera de sol, iba a ser entregado en el ruedo de la Monumental Plaza México, sin embargo, a pesar de que el presidente del grupo hizo las gestiones necesarias con la empresa ‘TauroPlaza México’ específicamente con su gerente el matador en retiro Mario Zulaica y que él mismo nos dio la autorización el pasado domingo 9 de los corrientes.

Esto porque consideramos que el ruedo es el mejor escenario para un torero, recibir un galardón como triunfador puesto que es donde se lo ganan.

Este domingo, a las 16:15 horas se nos negó la entrada al patio de cuadrillas, sin darnos ninguna explicación, ni contestarnos el teléfono en repetidas ocasiones.

Agradecemos la atención que tuvo para nosotros el matador ‘Morante de la Puebla’ al dirigirse hacia donde nos encontrábamos para recibirlo”. Hasta aquí el comunicado, saque usted sus conclusiones. Es una pena que esto suceda.

22 veces ha entregado la Porra Libre su trofeo “Manolo Martínez” al máximo triunfador de la Temporada Grande.