Manuel Antonio Azcona, empresario taurino que maneja la plaza de toros “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí,  en un emotivo mensaje hace saber que este 2020, a causa de la pandemia no se montará la acostumbrada corrida con motivo de la agosteña Feria Regional de Cedral (FERECE 2020) bajo la idea de que “hoy no será tiempo de toros, es tiempo de ayudar”. Este es el mensaje del señor Azcona:

“Cedral es tradiciones vivas, es recuerdo, pasado, presente y futuro, es la tierra de mi familia, es mi esencia, el orgullo y el compromiso por cada día situarla en lo más alto.

Existe un día, un tiempo, un lugar para reunirnos, para gritar ¡olé!, para desgarrarnos el alma en una faena que sumerja en la fortuna que nos renueve el espíritu y nos lo alimente.

La plaza de Cedral es donde cada año renuevo mi fe, donde mis ideales se vuelven más fuertes y mi alma se reconforta. Es una cita obligada de sentir con pasión y de volvernos todos uno.

Este año afrontamos una dura prueba y nuestro encuentro queda en puntos suspensivos. Hemos volcado nuestro esfuerzo en seguir unidos, en ayudar y compartir. Las calles de Cedral lucen vacías y cada uno en casa afrontamos nuestra propia lucha.

FERECE 2020 no se llevará cabo. Nuestra corrida tendrá que esperar. Hoy no será tiempo de toros. Hoy es tiempo de ayudar y regresaremos”.