Por su parte el novillero Francisco Martínez luego de la cornada que sufrida ayer en el Nuevo Progreso  durante la lidia del tercer novillo en el muslo izquierdo, se encuentra estable en el Hospital Country 2000 de la Ciudad de Guadalajara.

A continuación el parte médico:

«Herida localizada en la cara medial del muslo izquierdo, tercio inferior, con orifico de entrada de ocho centímetros, y una trayectoria hacia medial e inferior de 15 centímetros de longitud que desgarró el tejido celular subcutáneo, la fascia del músculo sartorio y rompió el mismo músculo.
«Después de realizar la exploración del a herida, y de haber controlado la hemorragia, se realizó aseo quirúrgico, desbridación del tejido desvitalizado, y se repararon las fibras musculares antes de colocar un drenaje.
«Durante el procedimiento quirúrgico no se presentaron complicaciones inmediatas, así que pasó a recuperación. Se estima que podrá volver a torear en un lapso de 15 días. El pronóstico es reservado dependiendo de la evolución, pues tiene alto riesgo de infección. Su estado de salud es estable».
Foto: Archivo