“Obituario” es una puesta escena profunda, donde la muerte es el factor básico de la vida, está obra se escenifica en  la Casa Actum ubicada en Héroes 47 es estelarizada por el primerísimo actor Sergio Klainer y Leonardo Mackey, sobresalientes actuaciones de ambos, el dramaturgo es Guillermo Schidhber y el director Gonzalo Valdéz Medellín.

Hay veces que con pocos recursos se puede llegar a tener alta calidad escénica, hoy fue el caso, disfrute como no tienen idea ambas actuaciones, evidentemente Sergio tiene muchas tablas e indiscutible calidad histriónica, Leonardo Mackey no es un improvisado, es muy talentoso.

Tenía que ser buena de pe a pa, y tiene una pregunta  muy fuerte, ¿Cuál ha sido tú mayor éxito en tú vida? A lo que  responde el escritor a la supesta entrevistadora ha sido superar todos los fracasos que he tenido….como que mis obras me las roban  los personajes.

Todo ronda alrededor de la vida y la muerte, puede parecer entre la Tanatologia  y  la vitalicia vaya paradoja, pero con amplia gama de reflexión.

¿Quién estará más vivos, los que viven nuestros recuerdo o nosotros que hacemos y es de humanos hacer pendejadas, pero luego no dejan dormir y te matan de angustía y tristeza?, quedan varias dudas sin resolver, evidentemente no es pura tragedia el Klainer le pone un toque de simpatía, es agíl ligera y rápida, duración 84 minitos.

Sinopsis

Un reconocido dramaturgo recibe la visita de una periodista. Lo que comienza como una simple entrevista, terminará convirtiéndose en un juego siniestro, en el que apostarán el todo por el todo, hasta llegar a las peores consecuencias. Pero antes, tendrán un último momento de comunión profunda, donde revelarán sus más perturbadores secretos.

Opinión personal

El precio realmente no es caro son $250 general, es teatro casi de cámara ya que es un poco más amplio, la casa tiene varios recintos teatrales, acabando de ver al genial Klainer, puede tomarse una chela y pasar a ver otra obra, en fin la pase de fábula además invite a mi ma.

Ampliamente recomendable.