LOGROÑO (La Rioja), España. (Especial/ Emilio Méndez). Miércoles 25 de septiembre.- Manuel Jesús “El Cid” cuajó una de las grandes obras en su adiós. Juan Leal selló otra tarde para enmarcar su gran año y el mexicano Luis David Adame paseó un premio en la última de la Feria de San Mateo ante un tercio de entrada y con brava corrida de El Parralejo.

El primero tuvo calidad. “El Cid” lo llevó despacioso a la verónica. Desafortunadamente el toro se dio dos volteretas. Cuidó al animal y tuvo fondo al final para cuajar una faena de compases toreros. Falló al matar. Palmas.

El segundo para Juan Leal tuvo bravura. Lo llevó a la verónica con buen trazo. Quitó Luis David por gaoneras. Leal se fue a los medios a iniciar de rodillas, pegando dos péndulos espectaculares. Labor en la que dejó buen toreo el galo. Arrucinas, cambios de mano y muletazos de hinojos. Falló con la espada y dio vuelta.

Al tercero, la cierta calidad que tenía se la aprovechó Luis David. Inició su labor aprovechando las condiciones del burel. Hubo momentos largos. Manoletinas ajustadas al final, estoconazo recibiendo y oreja.

El cuarto fue noblón. En maestro estuvo “El Cid”. Inició una faena poderosa y con oficio, dejando muletazos templados. Se abandonó toreando, pero falló con la espada. Dio una emocionante vuelta.

Un gran toro fue el quinto. Lo midió Leal de salida para dejar dos péndulos de inicio de faena. Valor y buen toreo como claves de emoción. Muletazos en redondo al natural que conmovieron. Estoconazo, petición de doble premio y sólo una concesión. Dos vueltas y palmas en el arrastre al toro.

El sexto, indefinido, no le dio opciones a Adame, pero sí estuvo firme. Mató de media estocada. Palmas.

FICHA

Coso “La Ribera”. Más de un tercio de entrada. Toros de El Parralejo. “El Cid”: Palmas y vuelta. Juan Leal: Vuelta y oreja. Luis David: Oreja y palmas.

Foto Emilio Méndez