En la última novillada de «Soñadores de Gloria» el novillero guanajuatense Francisco Martínez se alzó como el máximo triunfador de este certamen. José María Hermosillo resultó con una cornada en la cara interna del muslo derecho.

Se registró una muy buena entrada, a pesar de la gélida tarde. Se lidiaron novillos de la ganadería de Barralva, bien presentados y buenos en general. Destacando el segundo que fue aplaudido en el arrastre y el quinto recibió los honores de arrastre lento.

El hidrocálido José María Hermosillo con el primer novillo de la tarde al torear de capote, fue arropado de fea manera, llevándose una cornada en la cara interna del muslo derecho; no obstante así, continuó su labor muleteril. Con el acero pincha en varias ocasiones, hasta escuchar un aviso.

Ya en su segundo se vio esforzado tratando de encontrar redondear la faena, que no logró hasta enganchar en varias ocasiones la muleta, solo destacar unos naturales de calidad y ser también silenciada su labor.

Francisco Martínez triunfador de la tarde aprovecho las buenas embestidas de su astado tanto con capote, banderillas y también con buenos muletazos que calaron a los tendidos. Luego de un pinchazo y estocada. Saluda en el tercio tras escuchar un aviso.

Ya en sus segundo destaca en certeros y lucidos pares de banderillas, hasta escuchar las dianas y luego con la muleta el novillo de Barralva, un novillo con transmisión, fijeza y calidad el novillero sanmiguelense ejecutó una faena basicamente por naturales, recreándose  con pases largos y templados de calidad ante un novillo que se vino a más. Deja una estocada que fue suficiente para terminar con la vida de «Maitecito» y el juez Braun, solo le otorga un apéndice y bronca al juez por no conceder la segunda. Vuelta al ruedo con los ganaderos.

El mexiquense Sebastián Ibelles realizó dos faenas plenas de entrega que conectaron con el públic, hasta  saludar en el tercio. En el que cerró plaza Ibelles recibió una voltereta sin consecuencias.

Al final del festejo la Peña Taurina de Guadalajara, a través de su presidente Felipe de Jesús Álvarez le entrega a Francisco Martínez como triunfador del festejo El Estoque de Plata que estaba en disputa.

El parte médico de José María Hermosillo que emitió el doctor Rafael Vázque Badoy dice lo siguiente:

«El novillero José María Hermosillo durante la lidia del primer astado, sufre cornada en cara interna de muslo derecho. Al término de la novillada acude a la enfermería para ser valorado.
Presenta una cornada en la cara antero interna del muslo derecho con orificio de entrada de 5 cm y una trayectoria profunda de 10 cm, que lesiona músculos y aponeurosis de la región; ameritó un lavado exhaustivo y reparación de los tejidos lesionados. El Novillero fue operado en la enfermería de la plaza con excelentes resultados y será controlado como externo.
De no presentar complicaciones el torero podrá volver a torear en una semana».

Foto: TauroPlaza México