Ciudad de México. Plaza Monumental México. Inauguración del serial novilleril «Soñadores de Gloria» que registró unas 3000 personas en tarde agradable y buen ambiente.

Se lidiaron novillos bien presentados de La Antigua, de variado comportamiento, destacando el tercero que fue aplaudido en el arrastre.

Sebastián estuvo muy esforzado ante un lote complicado y con detalles tanto de capa como de muleta. Se llevó una voltereta sin consecuencias. Salida al tercio. Con su segundo novillo se lució con el capote y con la muleta inicio con doblones de castigo de tercio a los medios. Allí logró algunos muletazos y el novillo se refugio en tablas.  Tardó en matarlo y escucha un aviso.

Cristián Antar  veroniqueo con suavidad al de La Antigua, ya con la muleta inicio con pases por alto y luego lo probó por ambos lados, logrando detalles y con el acero  estuvo pesado, hasta escuchar tres avisos. Ya con su segundo sobresalió un quite por gaoneras que le fueron aplaudidas. Intento meterlo a la muleta y nuevamente mal con la espada. Aviso.

Miguel Aguilar tuvo una digna actuación, se nota su oficio y solvencia. En su primer novillo muy bien con capote y realizó una faena por ambos lados. Estocada de efectos fulminantes y le otorga el juez una merecida oreja. Su segundo no era nada fácil estuvo en la cara del novillo, tratando de sacarle algunos muletazos, pero su enemigo siempre estuvo con media embestida y con la cabeza arriba, pero se notó la disposición y el rodaje que trae luego de su triunfal temporada en España. Mata al tercer viaje y un descabello. Palmas tras aviso.

Foto: Miguel Aguilar