Ciudad Lerdo, Dgo. Plaza «Alberto Balderas. Con un lleno en el tendido (de acuerdo a la nueva normalidad. Toros de San Isidro, débiles pero de buen juego. Arturo Saldivar y Luis David Adame cortaron un apéndice cada uno, en el mano a mano que protagonizaron en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, ante toros de la ganadería San Isidro, que aunque débiles, se dejaron meter mano, destacando la calidad en la embestida del primero, de nombre Sotolero.

Abre Plaza Arturo Saldivar con Sotolero, lo saluda con limpias Verónicas , e inicia su labor muleteril con estatuarios pases por alto, el toro es débil pero con calidad por ambos pitones, que son aprovechados por el diestro en los medios, se va tras la espada, que con otra colocación hubiera cortado dos orejas, conformándose con una.

Voluntariosa y riñonuda la labor de Saldivar en su segundo astado, muy por encima de las condiciones de éste, un toro débil y sin transmisión, arrimándose y aguantándole, logra sacarle muy buenos muletazos, deja media estocada, merecida vuelta al ruedo.

Luis David sale decidido, recibe con largas de rodillas, quita con ajustadas chicuelinas, con la muleta logra dos buenas tandas derechistas pero el toro rehuye, termina doblándose con el toro, pincha y deja estocada entera, recibe palmas.

Entusiasta y con determinación Luis David quita con vistosas zapopinas, el toro tiene emotiva embestida por el pitón derecho, después de muy buenas tandas, de raja un poco el burel, culmina su faena con bernadinas y naturales, muy buena estocada, entera y arriba, el toro no cae y se va al primer golpe de descabello, tras petición, corta una oreja.

Arturo Saldivar (Turquesa y oro) oreja, palmas.

Luis David (Marino y oro) palmas, orejas tras aviso.

Foto: Prensa Ciudad Lerdo