Plaza Monumental México. 3a novillada del serial «Soñadores de Gloria» que registró un aforo de 3,500 mil personas. Tarde soleada con un poco viento.
Se lidiaron novillos de Aurelio Franco, bien presentados y variado juego. Sobresaliendo el segundo que fue ovacionado en el arrastre. El triunfador del festejo fue el novillero capitalino José María Mendoza quien en su segundo realizó lo más destacado,  con un astado que se refugiaba en tablas, estuvo intentando sacarle los mejores muletazos, sobre todo por el pitón izquierdo, que el público lo ovacionó. Cerró con manoletinas y luego de una estocada el juez le concedió una merecida oreja.
Ante su primero ante un novillos que siempre estaba con la cabeza arriba, siempre estuvo muy voluntarioso.Lastima que estuvo pesado con el certero y le sonaron dos avisos.

El tlaxcalteca Sebastián Palomo se enfrentó al primero de la tarde, un novillo que en varias ocasiones le enganchaba la muleta, le plantó cara y con oficio pudo extraer naturales largos  y templados que la gente le coreó. Lo pinchó y escuchó palmas tras un aviso.

Palomo en el cuarto, ante un novillo complicado desde el capote y con la muleta resolvió con valentía y empeño. Hasta ser arropado de fea manera. Palmas.

Emilio Macías, hermano de Palomo, en su primero realizó tandas por derechazos y naturales largas y templadas. Manoletinas y al entrar a matar fue cogido de fea manera, hasta en tres ocasiones. Es llevado a la enfermería para ser revisado. Palmas tras aviso.

Sale en su segundo, un novillo que poco se prestó al lucimiento y a pesar de sus esfuerzos poco pudo hacer. Con el estoque estuvo pesado, hasta escuchar los tres avisos.

Incidencias: Sobresalieron los banderilleros Ángel González y Cristian Sánchez en el tercero y cuarto, respectivamente. En el sexto novillo el ganadero Aurelio Franco dio vuelta al ruedo con Mendoza.

Foto: Prensa PlazaMexico