Jilotzingo, Estado de México. Cortijo Los Ibelles .Tercera novillada del serial «Encuentro Mundial de Novilleros» que registró un cuarto de entrada permitida y clima agradable. Novillos de La Soledad, cumplieron en presentación y de escaso juego. Oreja de valía para Jorge Salvatierra  y Christian Antar quienes estuvieron muy solventes y empeñosos, estando por encima de sus enemigos.

El hidrocálido Jorge Salvatierra bregó con el capote. Inició su faena muleteril con medios pases, tratando de somenter a «Victoria» que desde un principio se refugio en tablas. Salvatierra se esforzó por la mano diestra, donde estrajó meritorios pases a pesar de la poca fuerza del astado. Terminó su labor con manoletinas. Falló con el acero y escuchó dos avisos.

En su segundo con «Modelo» veroniqueó con solvencia  y quitó por lucidas gaoneras ante un novillo que regateaba las embestidas, pero el mostró disposición en todo momento. Al iniciar su labor con la pañosa, fue arrollado de fea manera, sin consecuencias y siguió su trasteo con empeño en derechazos que coreó el respetable a pesar de la poca fuerza y aplomado del novillo. Mató de estocada contraria y oreja.

El mexiquense Christian Antar con su primero «Pacífico» lo recibió con una larga cambiada de hinojos, veroniqueo con empeño y quitó por lucidas gaoneras. Faena muleteril por ambos lados, sobresaliendo una tanda al natural con torerísmo y en redondo por derechazos. Pasó fatigas con la toledana, hasta escuchar los tres avisos y el novillo vivo a los corrales (aunque finalmente fue apuntillado en el ruedo).

Con el que cerró plaza «Corona» , el de mejor presencia . Antar sacó la casta y lució en tafalleras. Estuvo voluntarioso y entregado con la muleta en tandas de derechazos de buenas hechuras en donde el novillo cambio de lidia. Aparatosa voltereta sin consecuencias. Cambió la franela a la mano zurda, lo intentó con esmero, sin fortuna. Finalmente estrajó  más derechazos de mucha valía, y tremendó arropón sin consecuencias. Cuando se tiró a matar dejó dos pinchazos y estocada para recibir una merecida oreja.

Incidencias: Se desmonteró el aspirante a banderillero Gustavo Escobedo en el primero y tercero de la tarde.

Fotos: Tadeo Alcina