De acuerdo con lo citado por el portal cibernético Mundotoro, la corrida de toros celebrada el reciente domingo en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, le resultó más que especial en muchos sentidos al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, pues además de obtener una nueva puerta grande, le representó el arribo a las mil 590 salidas en hombros y, por si fuera poco, con esta actuación sumó ya su corrida número 800 en ruedos de la geografía taurina mexicana.

Tan relevante cifra es producto de veinte temporadas del gran caballista estellés por nuestro país y que como él mismo lo ha manifestado en reiteradas ocasiones lo considera como su segunda casa y a donde viaja ininterrumpidamente cada año desde finales de 1999, cuando hizo su clamoroso debut en la Monumental Plaza México.

A partir de entonces sus campañas mexicanas han sido de un constante éxito y siempre ha participado en un importante número de corridas con el impulso que ello le representa a la Fiesta Brava nacional, sobresaliendo aquel histórico 2002 cuando llegó a sumar 76 corridas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Una marca, se dice, difícil de igualar.

La regularidad entonces del maestro ibérico del toreo a caballo es ya un sello de distinción a lo largo de su carrera y en el caso de México no es la excepción ya que sus estadísticas reportan que en estos 800 festejos Pablo Hermoso de Mendoza ha obtenido mil 697 orejas, 262 rabos y 616 puertas grandes tras haber lidiado mil 591 astados hasta ahora.

Por ello, después de su patria natal, México es el país que más ha visto actuar al gran torero a la jineta navarro, quien sin discusión alguna se ha consolidado como el torero extranjero con más actuaciones en nuestro país, donde siempre le han demostrado un cariño especial y que ahora se ha extendido en el trato que le dan a su hijo Guillermo.

Así que al par de brillantes jinetes estelleses les esperan todavía unas semanas cargadas de compromisos en cosos mexicanos antes de viajar de regreso a Europa y afrontar lo que será una importante campaña 2019.