Momentos angustiantes se vivió ayer en la cuarta corrida de aniversario del Nuevo Progreso de Guadalajara luego de que el matador queretano Octavio García «El Payo» fuera prendido aparatosamente por varios segundos por el cuarto toro de la ganadería de Fernando de la Mora.

Una vez terminada su labor «El Payo» fue por su propio pie a la enfermería de la plaza, para recibir atención médica y posteriormente fue trasladado al Hospital Country 2000 para ser revisado por el equipo médico del doctor Francisco Preciado en la que se descartó una cornada seria, pero si dolorosa pues fue en la región dorsal del pene.

Aquí el parte ´médico:

«Se realizó aseo quirúrgico y debridación de una laceración de aproximadamente seis centímetros de extensión, en la cara dorsal del pene. Presenta también hematoma del meato uretral. Adicional a ello, también presenta esquimosis y escoriaciones de diversos tamaños en la región inguinal izquierda, así como en el muslo izquierdo, cara interna.

Fue valorado por el servicio de urología, descartando lesiones de los cuerpos cavernosos y uretra, decidiéndose la colocación de sonda de Foley por laceración del meato uretral.
De no presentarse complicaciones, es posible que el paciente salda del hospital en un término de 48 horas».

Foto: NTR