El novillero José María Hermosillo evoluciona satisfactoriamente  en el Hospital Alcocer de Querétaro, de la grave cornada que sufrió en la región inguinal derecha. este domingo en Pedro Escobedo, Querétaro.

Aquí el parte médico  del Dr. Rafal Alcocer:

“El día de ayer, 14 de mayo de 2017, a las 17:30 horas, se atendió al C. José María Hermosillo Ramos, de 21 años de edad, por presentar lesión por asta de toro en región inguinal derecha, con sangrado profuso que requirió de exploración quirúrgica, encontrando dos trayectorias hacia arriba de 20 centímetros y hacia atrás de 15 centímetros, con lesión parcial de vena femoral, realizando reparación de vena femoral con rafia de prolene 6-0 y se interpuso injerto antólogo de vena safena de vena femoral, con rafia de prolene 6-0 termino-terminal.

Actualmente con buena evolución, presentando pulsos en toda la extremidad derecha y sin otras eventualidades. Se extiende la presente a petición del interesado y para los intereses que así convengan”.

Por otra parte, el apoderado del novillero, Claudio Huerta envió el siguiente mensaje de agradecimiento:

“Aprovecho la oportunidad, en nombre del torero, para agradecer a los paramédicos, a las operadoras de la ambulancia, al Dr. Álvaro Tejeira Landeros quien fungía como médico de plaza así como al Dr. Francisco  Alcocer Fernández   y a todo su equipo médico por la extraordinaria labor que efectuaron tanto en el rápido traslado al hospital como en la cirugía que evitó que este delicado percance tuviera consecuencias más graves”.