Ante tres cuartos de entrada en La Monumental de Aguascalientes, en la tercera del serial  de San Marcos se lidiaron seis impecables toros de la ganadería de la ganadería de Begoña,  para los diestros, Fabián Barba,  José Ma. Manzanaes y Octavio García “El Payo”.

Ganado

Bien de presentación, de juego desigual, descantando el primero y quinto.

Fabián Barba

Con su primer astado de nombre 2 Dicinueve de 506 kilos realizó una faena muy, pero muy meritoria, sobresaliendo su buen oficio que atesora tanto con su labor de percal como con la franela, sobretodo por el lado derecho y  rubricó con una buena estocada al soso burel y cortó un apéndice con petición de el segundo.

Con su segundo enemigo poco pudo hacer, e incluso el toro salió muy abucheado en el arrastre, apesar del esfuerzo del hidrócalido.

José Mari Manzanares

Con su primer astado que parecía de diseño dibujó una media verónica, digna de cualquier pintor, escultor o fotográfo; el burel de nombre «Vida mía”  con 528 kilos, cabe decir que  colaboró para que con la franela tuviera hermosos momentos. Mató al segundo viaje. De haber sido así se hubiera cortado  una oreja.

Con su segundo ejemplar no estuvo bien, más que con el percal en verónicas, que le reconoció el público. Nada destacado con la muleta. Mató después de 3 descabellos y escuchó un aviso.

Octavio García “El Payo”

En  su primer enemigo no tuvo muy buena fortuna, toro soso, manso y con la cabeza arriba, tampoco estuvo certero con el acero.

Pero vaya manera de lidiar a su segundo ejemplar se pegó un arrimón con el toro «Por Siempre» con 524 kilos en el cual realizó una faena machacona a un marmolillo por ambos lados y poniendo los muslos por delante.  Mató de una extraordinaria estocada y recibir las dos orejas, siendo la segunda protestada por el cónclave.

Fotos: Efrén Gónzalez.