Este mediodía el empresario taurino y líder sindical Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se reunió con varios matadores mexicanos durante un almuerzo en un restaurante de la delegación de Tlalpan.

El empresario y político mexicano, Pedro Haces sentenció que debe haber cambios dentro de la Fiesta Brava en México y propone eliminar el monopolio taurino y buscar la igualdad para los toreros mexicanos en función de las actuaciones de los espadas extranjeros, además de bajarle la sangre al espectáculo taurino.

«No estoy en contra de poner toreros españoles, lo que estoy en contra es que vengan tres españoles y no se dé oportunidades a los toreros mexicanos en el extranjero. Soy nacionalista, sí.!”

Entre otras cosas mencionó que, ya son muchos los que se han acercado a él consecuencia de la falta de eficiencia de Paco Dóddoli, como representante de la Asociación Nacional de matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, le han pedido los agremiados su apoyo para ayudar a la renovación de dicha agrupación.

En lo que respecta a los picadores y banderilleros también se han acercado varios de ellos, solicitando la creación de un nuevo sindicato, ante la actual situación por la que viven en la Unión de Subalternos de la cual ya se está trabajando.

Finalmente Haces Barba, enfatizó que ayudará al engrandecimiento de la Fiesta en México, no sólo proponiendo mejoras en su estructura sino organizando más festejos como será en el próximo Torotón que se llevará a cabo en la segunda quincena de noviembre, durante cinco días y en la feria de Puebla, con el fin de darle a muchos más toreros mexicanos, sin olvidar la correspondencia de los toreros extranjeros.