“Quiero demostrar en mi adiós como novillero, encerrándome con cuatro astados bien presentados, que estoy listo para tomar la alternativa”, nos dijo el toricantano zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” en su visita a esta redacción.

“Conforme se acerca el día de mi despedida novilleril y la tarde de mi doctorado, la emoción, el nervio y la ilusión crecen más y más”, añadió el joven espada.

Primeramente, en su encerrona el domingo 26 de este mes en el coso Monumental de Zacatecas, “Platerito” desea alcanzar un resonante triunfo y cerrar una etapa de su vida, llena de esfuerzo, sacrificio y apoyo familiar, de ahí que todo lo que ha logrado ha valido la pena.

Sobre su doctorado ha dicho Ángel que será motivador el ver a partir del 9 de septiembre, dentro de la Feria Nacional de Zacatecas, que estará alternando con diestros que veía desde niño y que ahora le toca a él, con todo respeto, salir al ruedo a “arrear”.

En cuanto a su preparación, “Platerito” dijo que la semana pasada mató a puerta cerrada un novillo de Pozo Hondo, el reciente viernes estuvo en la dehesa de Torrecilla tentando vacas y en estos días hará lo propio en la de Arroyo Hondo con dos vacas viejas. Y para antes de la alternativa ya tiene invitaciones para tentar en cinco ganaderías. (ADARBO)