Quienes se han echado a cuestas el montaje de la corrida de toros mixta que se anuncia a beneficio de Tauromaquia Mexicana (TMX) en el coso queretano de Provincia Juriquilla dan a conocer los detalles del encierro, con 546 kilos de promedio, procedente del rancho Cerro Frío, lugar en el que está enclavada la dehesa de Fernando de la Mora, casa de la divisa en amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo, para que sea lidiado este viernes por la noche, a partir de las 20:00 horas. Los detalles son entonces los siguientes: 

Es el toro marcado con el número 63, de nombre “Duende”, con un peso de 520 kilos, de pelaje negro, bragado, astracanado y delantero de pitones.  

El 77, “Tostón”, con 540, berrendo en cárdeno, aparejado, alunarado, caribello calcetero y paliabierto. 

El 79, “Tortolito”, con 570, cárdeno oscuro, bragado corrido, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello, paliabierto y zurdo. 

El 113, “Pintadito”, con 505, berrendo en negro, aparejado y delantero de astas. 

El 138, “Pata Negra”, con 540, negro entrepelado, bragado, rabicano y delantero de pitones. 

El 146. “Palomito”, con 560, berrendo en blanco (cárdeno), alunarado, calcetero, caribello, gargantillo y cornidelantero. 

Y el toro herrado con el número 147, llamado “Aborrecido”, con 590 kilos de peso, de pinta berrendo en blanco (cárdeno), capuchino, calcetero, caribello, gargantillo y capacho de cuerna. 

Quienes estoquearán este hato son los diestros, el madrileño Julián López “El Juli”, el acalitense Joselito Adame y el queretano Diego San Román, además del niño torero español Marco Pérez. 

Además, como cada festejo, a partir de las 15:00 horas, se contará con el pabellón gastronómico en el cual los aficionados podrán disfrutar de comida deliciosa y hacer antesala para después acudir a la corrida. 

Hay boletos desde 500 pesos y se encuentran a la venta en los lugares de siempre: Tacos “El Pata” y Club de Golf de Provincia Juriquilla. 

Foto: Jackeline Medina