El joven rejoneador Sebastián Leal  con apenas  19 años, lleva dos triunfos importantes en su corta carrera profesional. El pasado 8 de septiembre de este año, tuvo un triunfal debut en Carretas, Chihuahua donde se alzó como el máximo triunfador al cortar las dos orejas  a un novillo de La Playa y salir a hombros.

Luego el pasado 2 de noviembre en Juan Aldama, Zacatecas tuvo otra sobresaliente actuación al llevarse los dos apéndices a un novillo de Suárez del Real  y salir a hombros.

Sebastián Leal Martínez  nació el 8 de noviembre de 1999 en Santiago, Nuevo León. Es hijo del matador y rejoneador regiomontano Joselito Ruiz.  Sebastián Leal desde la edad de 3 años empezó a montar los caballos de su padre en el Cortijo Los Alamares de Santiago, Nuevo León.

En el 2016 el hijo de Joselito, viajó a Portugal donde estuvo 9 meses tomando clases de equitación  con Pedro Freixo, Antonio Brito Paes, Francisco Cortes y Miguel Fonseca. Al año siguiente viajó a Jerez de la Frontera, España para continuar su preparación de alta escuela con el reconocido maestro Ángel Cid.

Sebastián cuenta con una cuadra de seis caballos lusitanos: Riscal y Río, para salida; Casimiro y Chiritas, para banderillas y Chespirito y Sol, para el último tercio.

El joven caballista tiene una intensa preparación diaria en el Cortijo “Los Alamares”  pues ya tiene dos compromisos para el mes de diciembre: el 12, en Valparaíso, Zacatecas y otro más en una población de Jalisco.