“Me siento contento por el resultado del pasado domingo 5 de septiembre en el coso ‘San Marcos’ pues en lo personal pude expresar mi toreo, el que me gusta plasmar en el ruedo. Por fortuna, fue con un buen toro de Rosas Viejas”, nos dijo en entrevista el dinástico matador de toros aguascalentense José María Pastor, quien en tal fecha le logró cortar una valiosa oreja al toro llamado “Romancero” dentro de la I Corrida de la Ruta del Vino 2021. 

Asimismo, añadió el espada: “Sabía que tenía que ‘echar toda la carne al asador’, no me quedé con nada y la respuesta de la gente fue evidente. La verdad es que fue una tarde más que bonita”. 

Como se sabe, José María Pastor tanto la tarde aquella del aguacero, el domingo 27 de junio, dentro del segundo festival del Certamen “México Busca un Torero” en que dio vuelta al ruedo tras lidiar a un buen astado de Santa Bárbara, llamado “Telonero”, como la reciente ya apuntada en la que obtuvo el apéndice de “Romancero” de Rosas Viejas en corrida de toros, ha logrado captar la atención de los aficionados y al respecto nos dijo: 

“Cada tarde personalmente las considero buenas, aunque siento que la del domingo reciente me ha dado más ya que pude redondear la actuación con el corte de la oreja y gracias a Dios se dio el triunfo. Sin duda, la ‘San Marcos’ pesa, da mucho, la primera de mis apariciones, la del 27 de junio, por las condiciones en que se dio debido al aguacero y, la otra, por lo que representó y marcó historia al ser la primera corrida que se da en esta plaza tras 25 años y porque fue la primera en el marco de la Ruta del Vino”. 

¿Cómo se te ha dado este complicado 2021? 

“Ha sido de crecimiento y madurez. Se empezó el año con otra mentalidad, buscando ajustarse a la nueva realidad y adaptarse al día a día. Ahora con mi nueva administración me siento más seguro y confiado, además del apoyo que he recibido de las empresas, los ganaderos y la prensa”. 

Por lo pronto, Pastor tiene por torear un festejo privado este viernes en la misma ciudad de Aguascalientes y sobre futuras fechas apuntó que a él le guasta más saber concretamente donde y cuando va a torear, pues lo único que hace es estar listo para ello. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

José María señala que 2021 ha sido de crecimiento y madurez, que lo empezó con otra mentalidad, buscando ajustarse a la realidad y adaptarse al día a día 

Foto: Efrén González