Juriquilla, Qro. Provincia Juriquilla. Una noche espléndida con un llenazo imponente, como hacía mucho tiempo no se veía en Juriquilla, fueron el marco del triunfo de Guillermo Hermoso, y de Diego Silveti, donde se repartieron cuatro y dos orejas respectivamente salieron en hombros.

Guillermo a tope con los dos y Diego tuvo el rabo en la mano, pero la estocada recibiendo, increíblemente, no hizo que el toro doblara pronto. Los cinco meses de rehabilitación, no se notaron en el ánimo del diestro de Guanajuato.

Los toros de MARRÓN fueron la materia ideal, destacando cuatro de ellos, de un lote muy bien presentado; gordos, finos y de bellísima lámina. Arrastre lento al octavo de nombre CUMPLIDO, y vuelta al ruedo de don PEPE MARRÓN con Diego.

Pablo Hermoso y Octavio García “El Payo”, pudieron triunfar también, pero se fueron las orejas al fallar a espadas.

La cátedra de la figura española, dejó hoy sabor de cuajar más una campaña de RECONOCIMIENTO y de cariño, que ser una campaña de despedida. Estuvo en maestro de maestros.

Decir que “EL PAYO” derramó arte y clase esta noche, es constatar lo que de sobra tiene. Un gran gusto y una manera de torear excelsas, dejaron constancia de arte y desilusión al fallar con la espada.

A continuación el balance de la corrida nocturna:

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en su lote.

Octavio García «El Payo», palmas y división de opiniones.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.

Diego Silveti, palmas y dos orejas.

Foto: Prensa Silveti