CANTALEJO (Segovia), España. Viernes 17 de agosto (Cultoro).- Un cartel de toreros jóvenes como Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y el mexicano Luis David Adame trenzaba el paseíllo este viernes en la plaza de toros segoviana de Cantalejo. Se lidiaban astados de Sánchez-Arjona para la ocasión.

A Paco Ureña le salió un toro noble, pero sin entrega, que abrió plaza sin la conexión deseada. Fue el murciano, quien tiró de oficio y de fondo para extraer la nobleza y hacerla jugar a su favor. Soltura, seguridad y una espada contundente que le pusieron en la mano al de Lorca la primera oreja de la tarde.

El segundo nunca quiso humillar en las telas de Álvaro Lorenzo. Deslucido y protestón, se llevó un trasteo pulcro y sin mácula del espada manchego, quien hizo gala de su buen concepto y de un momento espectacular que esta vez debió conformarse con una ovación.

Dos orejas paseó el torero de Aguascalientes, Luis David, del tercero, un buen toro de Sánchez Arjona al que entendió a la perfección. Faena compacta y redonda a pesar del viento. Buena estocada final y doble fue el justo premio.

Un apéndice para Paco Ureña del cuarto, un toro de buena condición al que toreó con reposo y se mostró acertado con la espada para asegurar la salida por la Puerta Grande.

Oreja de ley para Álvaro Lorenzo, quien ralentizó el toreo frente al quinto, un toro sin finales. Excelente en su toreo al natural.

La traca final llegó con el sexto, un buen toro al que Luis David le cuajó una faena de un dinamismo sensacional. Mente despejada, metido en el trasteo, pensando en la cara y solucionando con fluidez los problemas del animal. Intuitivo y asentado, despenó al animal de una gran estocada para cortarle las dos orejas y el rabo, dejando un golpe de autoridad importante sumando las dos orejas paseadas del tercero y al final salir en hombros junto con Paco Ureña.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Cantalejo (Segovia), España.

EVENTO: Segunda corrida de la feria.

PLAZA: Media entrada.

TOROS: De Sánchez-Arjona, de buen juego.

CARTEL: Paco Ureña: Una oreja y una oreja. Álvaro Lorenzo: Ovación y una oreja. El mexicano Luis David Adame: Dos orejas y dos orejas y rabo. Finalizado el festejo, Adame y Ureña salieron en hombros.