Tercera y última corrida de feria. El clima parecía que ahuyentaría a La afición de Huamantla, pero aún así, ha hecho la mejor entrada del serial en la “Taurina”. Aforo restringido con todos los cuidados que exige la pandemia, y aun así, se veía cubierta la plaza.

Se lidió una corrida muy bien hecha, escogida y fina de VILLA CARMELA, en donde sobresalieron el quinto y el sexto por su clase y fijeza y duración. Los otros cuatro tuvieron muy buenas cualidades, pero les faltó fondo al final.  Y un toro para rejones de POZOHONDO serio y con buena clase y bravura.

FAURO ALOI es una carta nueva en la baraja taurina mexicana, pero por lo que ha mostrado hoy, aún con tan pocos festejos encima, va a ser un as del toreo.

 Un torero serio, fino, seguro, y haciendo las cosas con toda la pureza del rejoneo de altura. El de POZOHONDO, Era un toro-toro y Fauro no se achicó con él. Suertes con rejones y palos muy entonados, haciendo las cosas con verdad y conectando con el público. Tres cuartos de rejón de muerte en todo lo alto para cortar una oreja.

JOSELITO ADAME ha regresado a la actividad con la misma actitud de figura del toreo. Dos faenas completas, con oficio y con gusto. Variado con capote y muleta con mucho temple y hondura . A su primero le cortó una oreja y a su Segundo lo pinchó en una ocasión perdiendo la segunda.

DIEGO SILVETI ha conseguido un triunfo redondo y de mucho fondo. A su primero lo toreó con mucha exposición, destacando un quite de gaoneras en los medios espectacular. Con la muleta lo toreó por ambos lados con temple y dimensión. Estocada completa con tendencia para cortar una oreja.

En su segundo vino lo mejor; una faena más completa a un toro que tuvo más fondo. Lo cambió en los medios con la muleta y después le ligó tandas largas de mano baja y de mucho temple. Terminó con Bernardinas escalofriantes para luego matarlo de una gran estocada en todo lo alto. El juez solamente le otorgó una oreja; y habiendo una  petición total por la segunda, no la quiso conceder. Vuelta triunfal con el trofeo en la mano.

LEO VALADEZ mantiene un paso arrollador y triunfal. Dejó en el camino la oreja del primero, por fallar con la espada.

A su Segundo le armó la mundial. Faena iniciada con una tanda de derechazos escalofriantes y llevando al toro muy embebido en la muleta. Muy variado y capaz, logrando momentos de toreo en redondo con dosantinas templadísimas. Manoletinas finales firmes y rematadas con un estoconazo hasta las cintas para cortar dos orejas.

Al final del festejo, Diego, Leo y Eduardo Arenas Jr., salieron en hombros con la gente feliz de ver esta triunfal corrida de toros.

Foto: Ángel Sainos.