El novillero mexiqueño Cristian Antar, segundo espada en el cartel de este domingo 5 de marzo, tercer festejo de la Temporada de Novilladas 2023 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, platicó con nosotros al respecto y las siguientes son sus impresiones.

“La ilusión es mucha y la motivación mayor por estar nuevamente en la plaza ‘San Marcos’, de ahí que espero a que llegue ya ésta ansiada fecha. De igual manera, estoy contento y deseando que todo salga bien el domingo, pero, sobre todo, que pueda dar una buena tarde”, comentó Antar emocionado.

Como se recordará, Cristian cumplirá el domingo venidero con su segunda aparición en el ruedo sanmarqueño, recordando que su debut fue el 3 de abril de 2022, con ganado de San Martín y siendo el astado de la presentación “Madroño” de nombre.

Desde entonces a la fecha, de lo más destacado en su temporada del año pasado es que tomó parte en el certamen novilleril del cortijo “Campo Bravo”, de San Juan del Río, Querétaro, donde logró obtener una oreja, además de que ha mantenido el sitio entrenando a diario con mucha fuerza y yendo a varias dehesas para hacer tentaderos, destacando entre ellas, las de Bernaldo de Quirós, Pastejé y José Garfias.

Así que a esta nueva fecha en el serial menor taurino aquicalidense, Cristian llega con poco más de 50 novilladas cumplidas, habiendo tocado Perú en 2019 y, es él mismo, quien nos hace saber cómo viene.

“Indiscutiblemente, venir a la ‘San Marcos’ es de verdad especial, una gran oportunidad y salir de ahí triunfante es importante para mí pues seguro estoy de que abrirán las puertas de otras plazas, además de demostrar que ya estoy listo para tomar la alternativa”.

Sobre su alistamiento en estos días previos a la fecha aguascalentense, Cristian confesó que está a la espera de que surja algún tentadero y, de no ser así, sólo se mentalizará a conciencia.

Entonces, Cristian ¿qué verá ahora en ti la afición taurina acalitense este domingo?

“Muchas ganas por agradar. El año pasado fue importante para mí, aunque el ganado no ayudó mucho, pero, ahora, se debe mejorar demostrando que lo que me gusta es torear”. ¡Suerte!

Foto Antar