Desde la ciudad de Tlaxcala, se informa que continuando con las tientas pública de la tradicional Feria de Todos los Santos 2022, mismas que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana (TMX), la tarde del reciente jueves 17 salieron al ruedo de la bella plaza de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar’” cuatro finas vacas, dos de ellas de la divisa de Tepetzala, primera y tercera, propiedad de don Emilio Sánchez Rivera y, las otras dos, de Felipe González, tercera y cuarta, propiedad de Carlos González Chapa. 

Cómo tentador de las reses bravas de Tepetzala estuvo el matador Angelino de Arriaga, mostrando en ambas su depurada tauromaquia y una elegancia extraordinaria. 

En tanto, con las de Felipe González tentaron en una Jesús Sosa y Omar Mora y, en la otra, Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava “El Pintas”, quienes emocionaron a los asistentes al mostrar sus avances técnicos y toreros. 

Las cuatro vacas fueron propicias para que sus lidiadores mostrarán sus conceptos y para que los novilleros más jóvenes y los alumnos de las escuelas taurinas se dieran las llamadas “tres”. Con la puya de tienta ofició el reconocido picador de toros tlaxcalteca Moisés López. 

Cabe señalar que, en el tendido, se notó la importante presencia de la escuela de bachilleres. 

Una vez terminada la tienta, el matador José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, entregó reconocimientos a los ganaderos participantes agradeciendo su generosidad. 

Fotos: Lu Llanos, Guillermo Veloz y Ángel Sainos