Fue apenas en días recientes que la empresa “Sarajuana”, comandade por el torero retirado Carlos de la Peña, firmó de común acuerdo con el comité de fiestas para montar la feria en honor a San Francisco de Asís en la población hidalguense de Texcatepec, localidad perteneciente al municipio de Chilcuautla. 

De esta manera, se reactivará la tradición de la Fiesta Brava, según se informa, en la mencionada comunidad del estado de Hidalgo, misma que tiene tanta tradición en tal entidad federativa. 

Será entonces el entrante domingo 2 de octubre, a partir de las 14:00 horas, cuando se reanude esta multicolor e histórica actividad con una novillada de lujo, de corte internacional y, para la cual, ya se tiene un encierro de la ganadería hidalguense triunfadora de Huichapan. 

Por lo pronto, como base de cartel, está el rejoneador mexiquense Mario Sandoval, además de que se están haciendo todas las obras de restauración de la plaza de toros, así como determinando que novilleros serán los participantes del mencionado cartel, el cual se dará a conocer en próximos días. 

Foto De la Peña