Desde la ciudad de San Luis Potosí se informa que debido al rebrote por Covid-19 y que en consecuencia por la pandemia el estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, la empresa que maneja el coso Monumental “El Paseo” de la capital ha llevado a cabo un reacomodo de las fechas para las dos corridas de toros de la feria y con ello reanudar la actividad taurina en la entidad. 

De esta manera, el primer festejo mayor ahora será el miércoles 25 de agosto de 2021, día fuerte de las fiestas en honor a San Luis Rey, con las actuaciones de los diestros, el aquicalidense Arturo Macías, el mexiqueño Ernesto Javier “Calita” y el también acalitense Leo Valadez, quienes lidiarán un encierro de la dehesa jalisciense de Claudio Huerta. 

Y la del viernes 20 de este mes, que era la primera, se ha pasado al viernes 10 de septiembre, como segunda corrida, y la componen los mismos espadas, el anfitrión Fermín Rivera, el aguascalentense Joselito Adame y el guanajuatense Diego Silveti, con toros de la anunciada ganadería queretana de San Martín. Ambas funciones están programadas entonces para comenzar a partir de las 20:00 horas. 

Foto:Ever González