Luego de permanecer cerrada por espacio de un año y 10 meses por obras de mejora y mantenimiento del coso Monumental “Lorenzo Garza” y por la misma terrible pandemia, la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) anuncia la reactivación de los festejos taurinos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la propia reinauguración de la plaza con la presencia del público en los tendidos, lo cual, se informa, representa un gran esfuerzo ya que únicamente se cuenta con permiso de las autoridades para utilizar el 30 % del aforo total del inmueble que es cercano a los 15 mil espectadores. 

Por ello, se llevarán a cabo dos corridas de toros con las máximas figuras del toreo nacional. Estos son los carteles: 

VIERNES 18 DE JUNIO: A las 20:00 horas. Seis toros de la ganadería tlaxcalteca de José María Arturo Huerta para los matadores, el mexiqueño José Mauricio, el tlaxcalteca Sergio Flores y el local Juan Fernando. 

DOMINGO 20: A las 18:00 horas. Seis toros de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco para los diestros, el tlaxcalteca matadores Uriel Moreno “El Zapata”, el guanajuatense Diego Silveti y el anfitrión Sergio Garza. 

Recordamos que el coso regiomontano fue techado en 1970 y, luego, debido a las fuertes lluvias que cayeron alrededor del 30 de julio de 2009 fue que se decidió en septiembre siguiente se retirara el techo y hasta agosto de 2019 fue que se pasó la plaza a obras de remozamiento y es por ello que ya viene su reinauguración. 

Así que, para las próximas corridas de reactivación, se aplicarán todas las medidas sanitarias, tales como guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas y aplicación de gel anti bacterial, entre otras, así como medidas que han sido consideradas en el protocolo, mismo que fue revisado por las autoridades competentes y que serán dadas a conocer al público a través de los medios de comunicación en los días previos a los festejos taurinos. 

La venta de boletos dará inicio el viernes 4 de junio a través de la página de internet de www.superboletos.com, así como en las taquillas de la plaza. 

DATO 

Un año y 10 meses estuvo cerrado el coso Monumental regiomontano, por las obras de remozamiento y por la terrible pandemia que aún nos ataca 

Foto: ETMSA