La contingencia sanitaria que estamos pasando por el coronavirus COVID-19 no ha sido impedimento para el rejoneador yucateco Diego López de seguir con sus entrenamientos, ya que está consiente que la preparación es fundamental en el toreo, y así lo hace todos los días en su Cortijo «El Relicario» ubicado en el municipio de Kanasín, Yucatán. «Pues mira que te puedo decir, la situación que estamos viviendo por la COVID-19 no es fácil, pero hay que entrenar todos los días, no detengo mis entrenamientos, el profesional del toreo tiene que estar preparado y conmigo no es la excepción», expresó el centauro nacido en Tizimín.

 

«Hay que seguir con las indicaciones que nos dan las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas, quedarse en casa  y la sana distancia, sólo así podremos salir de esta pandemia, invito a toda la gente a seguir con las indicaciones por el bien de todos», indicó.
Diego López entrena todos los días y lo hace también con vaquillas para que su cuadra este bien preparada. Su padre el novillero en retiro Leonardo López «El Caporal» lo apoya en todo momento durante la lidia. Antes de la contingencia Diego llevaba cinco festejos toreados.
«Mi padre es un pilar importante en mi vida y sus consejos son importantes para mi, ensayamos el toreo todos los días y le vemos la cara al peludo. Los caballos están respondiendo bien, hace tres meses adquirimos dos caballos que se integraron a la cuadra», comentó.
La cuadra de Diego López está compuesta actualmente por siete equinos, «Cateto», de 5 años, raza árabe con cuarto de milla y es para recibir; «Calypso», de 4 años, raza azteca, para banderillas; «Juan Sin Miedo», de 3 años, raza azteca, para recibir y banderillas; «Profe», de 5 años, raza hannoveriano, ara banderillas y último tercio; «Pirata», de 4 años, raza árabe, para banderillas; «Coloso», de 4 años, raza azteca, para banderillas; y «Primoroso», de 3 años, raza árabe, para el último tercio. Una cuadra que le ha respondido con creces.
«No descuido mi preparación, es la base fundamental de todo, se que cuando termine toda esta situación que estamos viviendo todo será diferente, hago un llamado a toda la gente para que cumpla con las indicaciones que nos han dado nuestras autoridades», concluyó el centauro.  (peninsula taurina)

Foto: Cortesía