El rejoneador Emiliano Gamero convocó a una conferencia de prensa para externar su pesar  luego de que en días pasados la Peña Taurina 432 diera a conocer los nombres  de los ganadores del premio «Minotauro» de la Temporada Grande 2019-2020 en la Monumental Plaza México y ver galardonado al rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, como mejor rejoneador .

«No tengo miedo de levantar la voz pues «no voy a tolerar las injusticas, ni deshonras, por lo que el trofeo «Minotauro» que recibí como mejor rejoneador en la Temporada Grande 2014-2015 en la Plaza México, lo devolveré a la peña, pues no quiero ser parte de actitudes de conveniencia».

«En esta ocasión quiero hacer publico algo que me lastima en el alma, pero más el orgullo de ser un rejoneador mexicano. La mayoría de ustedes sabe y conoce el esfuerzo que he realizado a lo largo de mi carrera, he buscado trascender de manera personal y profesional. He puesto mi grano de arena y todo mi corazón para sacar adelante el rejoneo de mi país: México».

«Quiero dejar en claro que esta conferencia nada tiene que ver. Ni en contra del rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza, que al igual que todos se esfuerza día a día para lograr sus sueños. También quiero hacer constar que siempre he respetado las decisiones de las premiaciones de todas y cada una de las organizaciones taurinas.»

El joven rejoneador durante la  pasada Temporada Grande en la Plaza México, hizo historia al  torear dos tardes: el domingo 30 de diciembre de 2019, al indultar a «Gaspar» de Vistahermosa y después el 19 de enero siguiente, donde cortó una oreja en un mano a mano con el rejoneador Diego Ventura, con toros de Los Encinos.

Por ello, al pedir justicia Gamero es que regresará su “Minotauro”, pues “siempre voy a defender mi carrera, con mucha pasión. La premiación recientemente anunciada está incorrecta, no porque no me lo hayan dado a mí, pero por quedar bien con otra gente se cae en el malinchismo”, apuntó Gamero.

«Esta acción no es un arrebato, ni un capricho, solo quiero ser congruente con mi decir ,y mi hacer , sino defiendo mi carrera,  y lo que he construido a base de esfuerzo y hambre. ¿Quién?

“La gente está cansada de todo esto y por ello hago un llamado a mis compañeros matadores a que se sumen a esta protesta, a que alcen la voz. A mí me ha costado mucho trabajo todo lo que he logrado, he resurgido de las cenizas, por ello tengo sed de justicia, yo no tengo pelos en la lengua”, afirmó Emiliano.