La tarde de este lunes en conferencia de prensa en un Hotel de la Ciudad de México, Curro Leal que reaparece como empresario taurino, anunció que el coso “El Relicario” reabrirá sus puertas, luego de dos años de no tener actividad taurina en la tradicional feria de mayo.

El empresario taurino destacó la presencia del torero poblano Jerónimo y figuras de nivel mundial como Enrique Ponce, Juan José Padilla y Sebastián Castella.

Por su parte, el doctor Rafael Herrerías se encargará de los espectáculos en el palanque, quien también dio a conocer los pormenores de estas actividades.

El serial taurino constará de tres corridas de toros con las máximas figuras, una novillada y un festival de aficionados prácticos.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 20 de abril. Primera corrida de feria.Toros de La Venta del Refugio para Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Viernes 27 de abril. 2ª corrida de feria. A beneficio del DiF estatal. Toros de Villa Carmela para Enrique Ponce, Federico Pizarro y Diego Silveti.

Viernes 4 de mayo. 3ª corrida de feria. Toros de Marco Garfias para Juan José Padilla en su campaña de despedida, Uriel Moreno “EL Zapata” y Arturo Saldívar.

Viernes 11 de mayo. Novillada de feria. Novillos de Atlanga para Curro Plaza que reaparece, Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar, José Sáinz y José María Mendoza.

Domingo 6 de mayo.   Festival Internacional de aficionados prácticos. Novillos por designar para  José Funtanet y Fauro Aloi (a caballo)  y a pie Pedro Pinzón, Santiago Pérez Salazar, Raúl Aramburú, Pedro Haces III, José Arroyo III y Luis Martínez “Pañal”.

Todos los festejos están anunciados a las 8 de la noche y el festival de aficionados a la 1 de la tarde.

Cabe destacar que las corridas a lidiarse tendrán la edad, peso y trapío con ello se busca darle la categoría que merece esa plaza y el respeto al aficionado.
El precio de los boletos se darán a conocer más adelante y la venta se llevará a cabo en los puntos acostumbrados, las taquillas de la plaza y en Súper boleto.

Foto. Ángel Sainos.