Ciudad de México; México 17 de agosto 2019.-  Quinta Novillada de la Temporada en el bello coso de Arroyo. Se registró otro lleno acostumbrado. Se lidiaron novillos muy bien presentados de la ganadería de Caparica, que está cumpliendo sus primeros 10 años de haberse presentado. El encierro  de variado juego. Primero regular y segundo muy complicado, destacando el tercero y cuarto.

Luis Miguel Arellano con el primero de la tarde de nombre “Tres Amigos” ante un novillo exigente, lo supo entender al  realizar una faena básicamente derechista y algunos naturales, siempre firme y pases largos y templados.  La gente reconoció el esfuerzo del hidrocálido, desafortunadamente   con la espada no estuvo muy atinado, hasta escuchar un aviso. Salida al tercio.

Juan Pedro Llaguno, con el segundo de nombre “Arcángel” que de “Arcangel” no tenía nada, era más bien el demonio andando. El queretano no pudo lucirse por lo infumable del astado, ya que desarrollo sentido, sólo algunos pases por la cara del novillo, mató pronto. Palmas.

Cristian Antar, repitió el triunfo de la semana pasada. El novillero mexiquense se enfrentó con “Rociero”,  un novillo que se prestó mejor al lucimiento, con transmisión y calidad. Lo entendió muy bien con el capote y la muleta en series por ambos lados, que calaron en el tendido. Cada tarde se le ha notado avances y más seguridad frente a la cara del toro. Dejó una estocada y el juez le concede la oreja.

El debutante Mauricio Medina  dejó muy grata impresión a pesar de ser un chaval menudito y de corta estatura, pero tiene cualidades y conecta con el público. Se le nota que tiene una gran disposición y entrega con un toreo muy personal, en trazos largos y de profundidad, solo falta afinarlo y que las empresas  le de oportunidades a este joven michoacano. Mata al segundo viaje. Salida al tercio.

Destacaron en el tercio de banderillas Sergio González y Ángel González.

Foto: Tadeo Alcina