El valiente novillero aquicalidense Roberto Román, quien este sábado 28 de julio está puesto para torear la segunda función de la XXVII Temporada Chica de “Arroyo” dentro del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”, visitó esta redacción para hacernos saber lo motivado que está por actuar en un coso que, por cierto, ya conoce pues en 2015, en un festival de escuelas taurinas, lidió y mató su segundo astado como aspirante a novillero, un ejemplar de Los Cues y dando vuelta al ruedo.

“Quiero que la gente vea lo que he evolucionado como torero, siento que entiendo más y mejor a los astados. Voy en definitiva a triunfar, no me importa si me va o no el novillo, sé que tengo que cortar las orejas para salir en hombros y colarme a una de las semifinales de este serial. Es la Ciudad de México y hay que estar a la altura, lo que me hace pensar en los siguientes seriales de San Miguel de Allende, Guadalajara, Ciudad Lerdo y Tlaxcala, pero antes está el compromiso de este sábado”, comentó el torero con firmeza y mucha conciencia.

Para este compromiso, Roberto se ha venido alistando en la dehesa queretana de Julián Hamdan y el reciente sábado, en una fiesta particular celebrada en un lienzo charro de Aguascalientes, lidió a muerta un ejemplar de Arturo Castorena, al que le cortó una oreja, pero más allá de la obtención del trofeo, el chaval se dio gusto entrenando y le dio rienda suelta a su inspiración tanto con el capote como con la muleta pues gusta de revivir antañonas y vistosas suertes que, de ser posible, podría lucir este sábado en “Arroyo”.

Con este festejo, Roberto reanuda su campaña 2018, recordando que en la primera parte de ella logró torear seis festejos, con el corte de igual número de orejas y habiendo pisado plazas como la “San Marcos” de Aguascalientes, “Del Centenario” en San Pedro Tlaquepaque, “Conchita Cintrón” de Atizapán de Zaragoza y “La Florecita” de Naucalpan de Juárez.

6 novilladas toreadas lleva Roberto Román en lo que va de este 2018 y espera sumar otro tanto.

Foto: ADARBO