La empresa Casa Toreros informó mediante un comunicado de prensa  el parte médico del diestro peruano Andrés Roca Rey donde hace saber que no podrá torear en Bogotá, Colombia y su lugar será sustituido por el francés Sebastián Castella debido a una infección intestinal, el cual está firmado por el doctor Aldo F. Berti Gaspar,  con fecha de hoy y que dice lo siguiente:
«Certifico ser el médico a cargo del tratamiento del señor Andrés Roca Rey, quien ha sido visto en consulta por haber sufrido un severo transtorno gastrointestinal con profunda complicada deshidratación durante cinco días. Se le ha recomendado trabajo diagnóstico especializado, descanso médico y tratamiento específico.
«Debido a este proceso agudo, el paciente deberá suspender sus actividades profesionales hasta su total recuperación, cuando será evaluado y dado de alta. Se emite este certificado a pedido del paciente y para los fines que el crea conveniente».
De momento no se sabe si esta enfermedad le impida actuar el miércoles 5 de febrero en la corrida de aniversario de la Plaza México, donde está anunciado con el propio Morante y Octavio García «El Payo», con otro torero mexicano por ser definido, y toros de de Jaral de Peñas.