“Casa Toreros”, empresa mexicana que lleva los asuntos taurinos del espada peruano Andrés Roca Rey, hace saber que dicho matador ha cerrado su preparación, concentrado en el campo bravo español, para la pequeña gira que hará este fin de semana en cosos de nuestro país y para ello ya ha llegado a territorio nacional.

El primer compromiso entonces tendrá lugar este viernes 21 de abril en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, compartiendo el cartel con Octavio García “El Payo” y Sergio Flores para lidiar astados de Julián Hamdan a partir de las 20:00 horas.

Al día siguiente, sábado 22, a las 16:00 horas, hará el paseíllo en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, en el cierre de la Feria Internacional del Caballo 2017, al lado de Arturo Saldívar y Diego Silveti, además del rejoneador Luis Pimentel, con astados de Torreón de Cañas, de encaste español.

Y el domingo 23 actuará Roca Rey en la plaza Monumental de Aguascalientes, dentro de la cuarta corrida de la relevante Feria Nacional de San Marcos, de nueva cuenta al lado de Saldívar y Silveti, ahora despachando un encierro de Jaral de Peñas. Una vez cumplidos estos compromisos, el espada inca volverá a tierras ibéricas para retomar su campaña europea.