La mañana de este jueves 5 de enero de 2023, en conocido restaurante de la Comarca Lagunera, la empresa “Pasión por el Toro”, que manejan los matadores de toros en retiro Arturo Gilio y Jorge Mata, en rueda de prensa, hicieron el anuncio oficial del cartel para la corrida de toros que se verificará el próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango. 

De esta manera, Gilio y Mata dieron a conocer los pormenores de una combinación de verdad interesante y atractiva, pues en ella se significa que por vez primera se presenta la plaza lerdense el triunfador de España y Sudamérica, el peruano Andrés Roca Rey, quien sostendrá un mano a mano con el joven diestro coahuilense Arturo Gilio, haciendo su debut como matador de toros en el ruedo que lo vio nacer como torero y donde ha conquistado grandes y sonoros triunfos. 

Ellos entonces habrán de lidiar cuatro toros procedentes del rancho Potrero del Ganado, lugar donde está enclavada la ganadería de Peñalba, casa de la divisa en obispo, verde y blanco, propiedad de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González, vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato. 

La venta de boletos para esta función taurina mayor comenzará el próximo lunes 9 del mes en curso a través del sistema www.boletea.com y en las taquillas del “Coliseo Centenario” de la ciudad de Torreón, Coahuila. Los precios van desde los 500 pesos en sol general hasta los dos mil, 500 en barrera de primera fila de sombra. 

Sin duda, el ambiente que se creará en torno a esta corrida, provocará que se agoten las localidades en poco tiempo, pues los aficionados no querrán perderse este acontecimiento taurino. 

Foto Pasión por el Toro