El novillero Rodrigo Cepeda “El Breco” tomará la alternativa en la Feria de Táriba, Venezuela el próximo 18 de agosto de manos del venezolano Curro Ramírez y como testigo el también mexicano Jorge Delijorge, quienes lidiarán un encierro de la prestigiada ganadería de Campo Largo.

Rodrigo Cepeda originario de Texcoco, Estado de México. Hizo su debut como novillero el 5 abril del 2014 en la Feria del Caballo de Texcoco. Aquella tarde alternó con los novilleros Pepe Medina, Emilio Villafuerte “El Mozo” y Miguel Rivera con novillos de Maravillas. Se presentó en la Plaza México el 30 de agosto del 2015 en la Plaza México, en una novillada de selección en donde alternaba con Sergio Garza, Arturo Soto, Javier Castro, Lagartijo y Ramón Fernández con novillos Antonio Guzmán.

“El Breco” en sus cuatro años de novillero ha toreado en varias plazas de la República  entre ellas: Aguascalientes, una corrida mixta en Guatemala  y el pasado 17 de noviembre del 2017  en Maracaibo, Venezuela, donde gustó mucho por esas tierras, de ahí la propuesta para su alternativa, a la cual llegará con alrededor de 70 novilladas.

“Me ofrecieron está oportunidad y como el panorama para mí estaba complicado en México, decidí aprovecharla. Abrirse paso en esta carrera es difícil, si no tienes apoderado hay que redoblar esfuerzos. Pero estoy satisfecho de lo que he logrado”, comentó el hijo de «El Breco».

Rodrigo con 28 años, viene de una familia con antecedentes taurinos, su padre el matador de toros Miguel Cepeda “El Breco”, su tío el novilllero Víctor  y su abuelo  Oscar  gran aficionado, empresario y apoderado de toreros, estos dos últimos ya fellecidos.

Con respecto a la filosofía de la casa señaló: “Hay dos tipos de toreros, los que viven del toro y los que vivimos para el toro. Siempre tratando de aportar y sumar a la fiesta”.