Luego de 30 años de trayectoria taurina y 27 de alternativa, el reconocido rejoneador potosino Rodrigo Santos dirá adiós a los ruedos de forma definitiva el próximo domingo 18 de junio en el coso “Eduardo Funtanet” de Mazatlán, Sinaloa. En el cartel, acompañando a Rodrigo lo harán a pie el matador de toros mexiqueño Alejandro Martínez Vértiz y los Forcados de Mazatlán para lidiar astados de la ganadería neoleonesa de Golondrinas.

Como se sabe, Rodrigo Santos tomó la alternativa el 18 de marzo de 1990 en la Monumental Plaza México de manos de Jorge Hernández Andrés y ante la presencia de Gerardo Trueba y José María Fuentes.

Sin duda, este torero a la jineta se ha consolidado en tres décadas por su gran profesionalismo y entrega con casi mil corridas cumplidas no solamente en México, sino en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Durante 2016, el “Centauro Potosino” inició una importante campaña de despedida de las principales plazas de toros de la República Mexicana denominada la gira del “Hasta Siempre”, la cual estuvo llena de éxitos y que cerrará en el coso mazatleco un brillante ciclo taurino en la historia del rejoneo mexicano.