Desde España se reporta el matador de toros mexiqueño Rogelio Treviño, quien ya tiene poco más de 22 años asentado en suelo ibérico, para recordar que está próximo a retomar, con mucho gusto e ilusión, su actividad taurina.

Como se sabe, el diestro de la Ciudad de México actuará el próximo sábado 23 de septiembre de 2023 en el coso de Mula, provincia española de Murcia, donde se estoquearán cuatro novillos de la ganadería zamorana de Hermanos Boyano de Paz.

Por ello, previo a su regreso a los ruedos, Rogelio anuncia su equipo administrativo, mismo que, en México, será encabezado por un tal Pedro González Blancas y con quien espera concretar una funcional mancuerna en este retorno del torero.

Y la carta fuerte para España será Tito Flores, empresario y apoderado español, quien en sus días fue novillero. Proviene de una familia taurina de empresarios y ganaderos por lo que desde niño ha vivido el ambiente del toreo. Ha compartido con su padre la empresa taurina familiar desde joven, también junto a su primo Eduardo Flores, matador de toros, de quienes aprendió los valores de la tauromaquia y el respeto por el toreo y los toreros. Actualmente dirige la empresa “Tierra Castilla, donde, al lado de su mujer, han conseguido ganarse el respeto de los toreros y empresarios taurinos por la seriedad y compromiso tanto con ganaderos como con los toreros. Es una persona que apuesta por dar continuidad a la fiesta nacional en los pueblos, dando oportunidad a los toreros más jóvenes, así como a las figuras del toreo.

También lleva los poderes taurinos del matador de toros Víctor Janeiro, del rejoneador Francisco Canales y de los novilleros Eusebio Fernández y Abraham Segura.

Tito es por su experiencia y filosofía, la persona ideal para dirigir la carrera taurina de Rogelio Treviño y, junto a él, descubrir la Fiesta de los Toros en México, aportando su experiencia.

Finalmente, queda mencionar que Treviño ha estado metido de lleno en el campo bravo de cara al festival de este sábado, estando en las ganaderías de Guardiola, Aurelio Hernando, Jesús González, Los Mimbrales, Valtaja y Hermanos Segura.

Pie. Aspectos de la preparación del diestro mexiqueño Rogelio Treviño en el campo bravo ibérico / Fotos Prensa Treviño