Luego de que el reciente domingo 29 de octubre triunfara con corte de tres orejas y salida en hombros del coso Monumental de Mérida, Yucatán, el equipo de trabajo del reconocido rejoneador alicantino Andy Cartagena, quien desde septiembre pasado se encuentra haciendo campaña en cosos nacionales, informa de manera puntual  que ha dejado de ser representado en México por la empresaria Lilia Abarca Vargas.

Como se sabe, la señora Abarca Vargas, quien maneja el coso Monumental de Morelos del Rancho “Agua Salada”, en Alpuyeca, en el estado de Morelos, al amparo de la empresa “L.A. Producciones”, desde el mes de agosto reciente en que se anunció que sería representado por ella el caballista de Benidorm, empezando dicha tutoría taurina el domingo 24 de septiembre en el cierre de la feria Nacional de Zacatecas 2017, habiéndose dicho en un principio que la campaña de Cartagena constaría de hasta cuarenta corridas.

Sin embargo, al hacerse público el rompimiento entre Lilia y Andy, ahora se hace saber que para cualquier gestión de contratación del rejoneador ibérico deberá ser dirigida única y exclusivamente por sus apoderados desde octubre de 2015, Julio Fontecha Fernández y Alejandro da Silva. Así lo apunta el comunicado al respecto y que es firmado por Andrés Céspedes González (nombre auténtico de Andy Cartagena) y fechado precisamente este lunes 30 de octubre de 2017.

Por lo pronto, tras haber pisado ya plazas como las de Zacatecas, San Luis Potosí y Mérida, entre las próximas corridas que tiene por torear de manera relevante son las del jueves 2 de noviembre en Morelia, Michoacán; luego el siguiente sábado 18 en la ciudad de Querétaro y el domingo 17 de diciembre en la Monumental Plaza México.

Foto: Edy Puerto