Luego de su esforzada actuación con el complicado encierro de la dehesa zacatecana de José Julián Llaguno el reciente domingo 22 de este mes en el cerrojazo de la Feria Nacional de Zacatecas, el matador de toros Arturo Saldívar se alista con mucho ánimo de cara a los compromisos que ya tiene debidamente signados en su agenda torera.

Como se sabe, en el transcurso de esta semana se hizo el anuncio de la corrida por el CDXLIV aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, a celebrarse el próximo domingo 20 de octubre, en punto de las 17:00 horas, en el coso Monumental y en el que tomarán parte el valenciano Enrique Ponce y los anfitriones Arturo Saldívar y Leo Valadez para despachar ejemplares de la dehesa queretana de los Sucesores de Teófilo Gómez.

Sin embargo, antes Saldívar tiene varios festejos por torear, como el del viernes 4 de octubre en la feria de San Francisco Ixtacamaxtitlán, Puebla y el siguiente domingo 6 en Ixtlahuaca, Estado de México, además de otras dos fechas que están por confirmarse.

Para ello, Arturo ha venido desarrollando una intensa preparación, pues además de tentaderos de vacas ha logrado torear novillos y toros a puerta cerrada en ganaderías como las de De la Mora, La Soledad y Tepetzala, aparte de que, en la de San José, en un solo día, probó seis astados para sementales, llegándose a aprobar tres de ellos.

En lo que va de este 2019, Saldívar ha logrado sumar 17 corridas y saliendo en hombros en casi todas ellas, tocando plazas como las de Moroleón, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Autlán de la Grana, Morelia, Juriquilla y León.

De esta manera es como Arturo está en el camino para poder regresar a dos plazas de suma importancia en su calendario torero, que son la Monumental “Nuevo Progreso”, a la que no fue en la pasada temporada y ahora desea hacerlo y, por supuesto, la Monumental Plaza México, en la tiene toda la intención de estar en su próximo serial mayor internacional 2019-2020, tomando en cuenta la más que buena actuación que tuviera en la pasada campaña con el encierro de Boquilla del Carmen, concretamente con sus toros de nombre “Arpista”, al que le cortó una oreja y, “Jaranero”, al que malogró con la espada, el domingo 16 de diciembre de 2018 en la que fue la séptima corrida de la temporada.

Es sin duda, Arturo Saldívar es un espada que hace falta en cualquier temporada, feria o fecha de los cosos de nuestra geografía taurina, pues siempre sale al ruedo a dar lo mejor de su tauromaquia.

 

DATO

En lo que va de 2019, Arturo Saldívar ha sumado 17 corridas de manera triunfal en términos generales y espera regresar a las plazas Monumentales de Guadalajara y la Ciudad de México.