LA RODA (Albacete), España. Domingo 30 de julio (Especial).- Era la segunda tarde de la campaña europea 2017 del diestro mexicano Luis David Adame y segundo triunfo consecutivo luego del que obtuvo recientemente en Santander. Esta vez, abriendo la Puerta Grande de la plaza albaceteña de La Roda y cuajando una tarde pletórica de ambición y carácter. Arrollador éxito es el que ha tenido el espada aquicalidense, quien puso sobre la mesa la intuición innata de su tauromaquia.

Luis David Adame le cortó las orejas al tercer toro de la tarde, del hierro de Los Ronceles, premiado con la vuelta al ruedo. Ha sido una faena redonda, de gran metraje, intensidad y hondura, misma que tuvo series de muletazos hilvanados en un palmo de terreno. Valiente, torero, profundo ha sido su toreo, de mucho impacto. Gran estocada y los dos apéndices fueron para el diestro.

El sexto fue un ejemplar muy deslucido y no le dio opciones a Luis David, quien no obstante se mostró seguro y sólido e su quehacer en el ruedo. Junto a Luis David salió en hombros el torero de la tierra, Rubén Pinar, quien cortó una oreja de cada uno de sus toros, mientras que Jiménez Fortes toreó convaleciente del percance sufrido el viernes pasado en Santander y en esta ocasión en el festejo albaceteño se fue de vacío.

FICHA: LA RODA (Albacete), España. Tres cuartos de entrada. Toros de Los Ronceles, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Rubén Pinar: Una oreja y una oreja. Jiménez Fortes: Ovación y silencio. Luis David Adame: Dos orejas y ovación. Al final,  Pinar y Adame salieron en hombros.

Foto: Diego Estrada