Autlán de la Grana, Jalisco. Plaza: “Alberto Balderas”. Primera corrida de carnaval. Tres cuartos en tarde soleada, con algo de viento. Siete toros de Boquilla del Carmen, uno de ellos para rejones, de buen juego; siendo los demás, muy bueno el quinto, con arrastre lento y dando vuelta al ruedo el ganadero; bueno el tercero, con aplausos en el arrastre; buenos también fueron el primero y el cuarto, regular el segundo y complicado el sexto.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate, oreja. Los Forcados Amadores de México: Vuelta al ruedo.

Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y al tercio.

Israel Téllez, silencio tras un aviso y dos orejas, dando vuelta al ruedo con el ganadero Manuel Sescosse Varela.

Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas y palmas.

Al final, salieron en hombros Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”.

INCIDENCIAS: Luego de partir plaza se rindió un minuto de aplausos a la memoria de quien fuera juez de plaza en este coso, don Javier Medina, además de que al palco de autoridad se le puso su nombre.

El festejo se dio con cuadrillas de las dos agrupaciones de subalternos, llevando “El Zapata” a elementos de la Unión y tanto Israel como “El Chihuahua” utilizaron picadores y banderilleros de la Asociación. Y gracias a un brindis que les hizo a los dos grupos Uriel Moreno es que se limaron asperezas y se apoyaron unos a otros cerrando filas.

La peña taurina tapatía “Mal de Montera” entregó finalizado el festejo el trofeo al mejor par de banderillas de la tarde y fue para Antonio García “El Chihuahua”, quien, además, llevaba una obra pictórica suya en una muleta y, mediante una rifa con el número de asiento, se la ganó un aficionado.

Información y foto: Emilio Méndez