La PLAZA DE TOROS “EL RELICARIO” reabrió su puertas para dar paso a la segunda corrida de feria Guadalupana 2019.

Noche preciosa, sin viento y con un público dispuesto a divertirse y disfrutar del toreo.

Se lidió una corrida de LA PUNTA, de muy bonita lámina. Tres toros de procedencia mexicana y tres de la española. Muy buenos con clase y transmisión. Todos ovacionados en el arrastre. Arrastre lento al sexto.

Cuauhtémoc Ayala con un toro de “El Batán” tuvo una actuación de mucha voluntad y deseos que no fue coronada con la hoja de peral. Los Forcados de Puebla lograron la pega al primer intento. Gran labor y aguante de Jorge Luis Ferral, que encabezaba al grupo. Cuauhtémoc y este último dieron una vuelta al ruedo.

JERÓNIMO fue profeta en su tierra consiguiendo un gran triunfo le cortó las dos orejas a su primero, que fue bravo, emotivo y con recorrido. Estocada completa. A su segundo le hizo la faena, también, rematándola con una estocada desprendida. Petición no concedida; vuelta.

DEIGO SILVETI realizó una faena de gusto y de clase a un toro que le costaba iniciar las tandas, pero luego repetía y se desplazaba. Estocada citando a recibir para cortar una oreja. Con su Segundo se superó con la muleta entendiendo al toro, citándolo de largo  para cuajarle derechazos largos y ligados. Le metió la espada hasta la empuñadura y el toro, se resistió a doblar, con el derrame en hocico. Lo tuvo que descabellar en varias ocasiones cambiando el triunfo por dos avisos.

LUIS DAVID tuvo una actuación muy completa, siempre con un gran valor y voluntad. Con su primero dio una vuelta por fallar con el acero al primer intento. Su segundo, era el más toro de la corrida, le hizo una faena de muchísimo valor, aguantando mucho. Faena por ambos pitones. Terminó toreando por manoletinas. Estocada fulminante para cortar dos orejas. Arrastre lento al toro.

Al final del festejo salieron en hombros JERÓNIMO Y  LUIS DAVID,  en compañía de FELIPE FRANCO, integrante del grupo de ganaderos de LA PUNTA.

Fotos cortesía Arjona y Ángel Sainos